dimecres, de març 16, 2005

Kirai por la car

Hector Garcia Pugcerver (Kirai) ha participado en un reportage para el Canal+. En su blog nos explica sus aventuras en Japón y des de su punto de vista geek las diferentes curiosidades/experiencias que va viviendo. En este reportage a Kirai, primero le salia su cara pero ahora han sustituido su cara por un monigote. Distintos bloggers se estan movilizando para que el Canal+ le qite la carota y le podamos ver la cara. Creo que es una falta de respeto que le tapen la cara porque su blog harà que est reportage tenga grandes numeros de observadores. Por esto han decidido mandar un email ( o màs) al Canal+ para que le quiten la carota. Otro de los motivos importantes es que aqui se puede demostrar que los bloggers tenemos voz en la sociedad y no somos cuatro zumbados. Des de aquí animo a todos los bloggers que lean esto a reproducirlo en su blog y explicarlo.
Algunos blogs que han contribuido son:
- CrackbVan
- Delirios de un informático
- Cek
- La maté por un yogur
- Proletarium
- Verdades a medida
- Sangorrin
- A través del monitor
- Nipoblog
- Jasp

Pongo un extracto de el email que Daniel Sangorrín propone para el email:
Envío este mail a modo de petición para que en el documental sobre manga y japón que se emitirá en Canal+ el próximo día 23 no se suplante la cara de Hector García Puigcerver por un personaje animado.

Desde su web http://kirai.bitacoras.com Hector nos ha ido contando numerosas cosas sobre Japón y su labor es a buen seguro una parte importante de dicho documental. Por ello me parece injusto que no podamos verle. No sólo injusto sino un error, ya que Hector está haciendo lo que a cualquier Otaku (aficcionado al manga) nos gustaría estar haciendo en este momento (estar en Japón claro). El documental pierde, de este modo, el personaje con el que podemos identificarnos mejor. ¿O es que pensáis que nos vamos a identificar con un dibujo que ni tan siquiera tiene estilo Manga?

La idea del personaje animado podría estar bien pero insertándolo como acompañante de hector o como otro personaje del documental pero no me parece que suplantar la cara de Hector sea una buena solución.

Muchas gracias
El email a los que han de enviar los mails es: abonados@cplus.es