divendres, de març 04, 2005

Google OS

Creo que es una gran noticia que se conozca la existencia de un nuevo Sistema Operativo (SO) creado por Google. Era una cosa que se venia especulando des de hacía tiempo pero hoy está bastante asegurado debido a algunas imagenes que circulan por internet.
Es una buena noticia para todo el mundo, pero hay algunos que no estaran tan contentos: Microsoft.
Microsoft ha vusto como Google se quedava con la cuota de mercado de servidores y cada servicio que sacaba era un éxito. También han visto como muchos usuarios de Hotmail (entre ellos yo) nos pasabamos a Gmail y lo que van a ver cuando sea público. Y ahora ha ocurrido lo que les puede hacer temblar. Pero en mi opinión, la gente ve el SO como algo sagrado que si tienes uno y va bién no lo toques por lo cual será dificil que les roben ni un poco de cuota de mercado.
Google empezó como un buscador y fué avanzando poco a poco como comento en uno de los primeros post de este blog. Y ahora ha demostrado que no és solo un algoritimo si no que es una empresa que puede llegar a hacer grandes cosas y puedo afirmar que de las más innovadoras del mundo. Han conseguido hacer-se un hueco entre el oligopolio de servidores de email (vease Yahoo, Hotmail, Eresmas...) y hacer de su buscador, El Buscador.
Este camino ha sido corrido en un tiempo casi record sobretodo en los últimos años en los que cada mes nos sorprendemos por la nueva demostración de creatividad y demostración que nos presentan (Google Video, Google Maps....)
Ahora lo único que han de conseguir es seguir así sin empezar a comportarse como algunas grandes empresas que al hacer algo realmente bueno se creen que está todo hecho. EL problema que tendrá Google será que la sociedad se ha acosetumbrado a el sistema de Microsoft y solo conoce su buscador. La gente no sabe que el buscador es la punta del iceberg de una gran empresa. En este punto es donde nescesitan una buena campaña de marketing para que la gente se anime a provar y experimentar.
Han hecho un gran trabajo, solo falta que lo transmitan.