divendres, de febrer 25, 2005

Blogosfera

La blogosfera son el total de blogs que hay por internet. Hay muchos tipos de blogs, unos inactivos y otros muy muy interesantes. Estos últimos dias, a raiz de sin querer ir a parar al blog de Kirai, he hecho un recorrido por muchos blogs muy muy interesantes. No hay tiempo material para leerse tanta información y creo que este sera un gran problema para el futuro. Al navegar por los blogs veia artículos muy interesantes pero tenia que hacer una tria de los mejores.
El dicho blog de Kirai cuenta las aventuras de un geek en Japón y al leerlo se aprenden montones de cosas (des de el algoritimo del Pagerank a Física de partículas).
El fenomeno de los blogs va creaciendo y animo a todo el mundo que lea esto y no tenga un blog, que se lo haga porque es muy facil y pueden salir cosas muy interesantes.
Para la organización de información de la que hablaba antes, la solución és el RSS. Pero no lo soluciona todo, solo la parte de ir a los distintos blogs para mirar si hay nuevas noticias. El blog se esta convirtiendo en un fenomeno social, eso dicen, pero yo creo que no es del todo verdad. Si sales a la calle y haces una encuesta a toda la gente de qué és un blog un gran % no sabria que responderte. A la que sabemos algo nos parece que todo el mundo lo sabe y no és verdad.
Cuendo gente de todas la edades y razas tengan un blog, sera un fenomeno social pero antes no.
Os invito a todos a dar un paseo por distintos blogs muy interesantes donde aprendereis mucho, y no se os olvide ponerlos en un lector de RSS.